¿Te gustaría dejar de sentir que tus preocupaciones son las que están controlando tu vida ?

Si eres una persona que tiene ansiedad es muy probable que siempre te pongas en lo peor cuando tienes que tomar algún tipo de decisión e, incluso, que no llegues a decidir por miedo a las consecuencias. 

Como seres humanos sentir ansiedad nos ha permitido avanzar y sobrevivir como especie. Ante un peligro, somos capaces de reaccionar y salvarnos pero, ¿qué pasa cuando no existe ese peligro?

A veces, nuestro instinto de supervivencia, se encuentra muy activado, impidiéndonos entender que el peligro al que tenemos tanto miedo, en realidad, no existe. 

Ser como eres está bien…

 

No te gustaría dejar de ser como eres. De hecho, tal y como eres, eres perfecto/a. 

Te gusta estar ocupado/a durante el día, te parece bien ser exigente con las cosas que te gustan o que dependen de tí pero, hay momentos, en los que sientes que no puedes desconectar. 

Hay veces que te gustaría poder estar relajado/a, sin preocuparte de todo, sin darle tantas vueltas a la cabeza y sin tener tanto miedo a lo que la vidrá te deparará. 

Intentar dejar de pensar o distraerte con las pequeñas cosas del día a día parece que no te termina de funcionar. También has intentado ejercicios de respiración, de relajación, etc y no parece que te permitan controlar todos esos pensamientos y sensaciones. 

Suele ser muy habitual que tengas contracturas y dolores musculares, dolores de cabeza o incluso mareos. Que a veces, te falte el aire o tengas la sensación de que tienes que coger aire para seguir respirando. 

Es habitual que para no sentirte incómodo/a o nervioso/a intentes no pasar por la situaciones que te generan estas sensaciones. Es humano evitar lo que nos duele, lo que nos hace estar mal.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, esta llegando un punto en el que sientes que no llegas a todo, que tus límites están empezando a sobrepasarse y la situación no es sostenible. 

Desde aquí, podemos ayudarte a que dejes de estar constantemente preocupado/a, pensando a todo lo que podría pasar y con la sensación de estar irritado/a y con los nervios de punta. Podemos ayudarte a conseguir la tranquilidad y seguridad en tí mismo/a que tanto deseas. 

¡Pide cita y nos pondremos en contacto contigo!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tratamiento para la ansiedad?
El tratamiento que mayor evidencia cintífica tiene es la terapia cognitivo-conductual. Mediante esta terapia se trabaja tanto las estrucutras cognitivas como los comportamientos de forma que se consiguen pensamientos y conductas más adaptativas.
¿Cuánto cuesta la terapia?
Por lo general, suelen necesitarse entre 15 y 20 sesiones pero esto dependerá de cada persona y de las dificultades que vayan apareciendo.
¿Cuáles son las causas de la ansiedad?
Es difícil saber con exactitud cuál puede ser la causa de la ansiedad.
Algunas personas tienen identificado el acontecimiento que lo desencadenó como, por ejemplo, un despido, la muerte de un familiar, etc. Sin embargo, para otras, el desencadenante
puede ser la acumulación de acontecimientos sucesivos, algún hecho traumático o tener factores genéticos que le hagan más propenso a sufrir problemas de ansiedad.
¿Tiene solución?
La respuesta es que SI.
Podemos a prender a entender nuestra ansiedad y a gestionarla para que no interfiera en nuestra día a día.
La terapia nos ayuda a entender cómo funcionan nuestras emociones, el papel que juega nuestro pensamiento sobre ellas y cómo éstas nos hacen actuar de una u otra manera.
¿Necesito terapia?
Es recomendable acudir a terapia si:
– Siento que no puedo controlar mi ansiedad o siento que ella me controla a mi
– He dejado de hacer cosas con las que antes disfrutaba por mi ansiedad
– Estoy constantemente preocupado/a por cosas que podrían pasar
– Mis sensaciones físicas son tan desagradables que acabo bloqueado/a o con un ataque de ansiedad.
– La ansiedad está interfiriendo en mi vida o en varias áreas de mi vida
– Me siento triste o mal la mayor parte del tiempo
– No disfruto de las cosas como antes
¡Recuerda!
Si no pides ayudas y le pones solución a tu ansiedad esta puede cronificares y acabar siendo un problema mucho más grave.

Solicita tu primera sesión conmigo

Si has llegado hasta aquí, es porque hay algo que sabes que no funciona del todo bien. ¡Por favor, pide ayuda!
Pide Cita: 656 318 652